En su comparecencia en la radio de la semana pasada, el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, emplazó a la gente a una reunión para hoy viernes día 27. A este acto asistirían "verdaderos expertos en patrimonio" a defender el proyecto de hospedería, al contrario que en el acto de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio, en el que los ponentes "no tenían ni idea de patrimonio".
La convocatoria de una acto informativo, a pesar de las descalificaciones habidas, era considerado por nuestra plataforma como una noticia positiva, ya que por fin podríamos comprobar si realmente existen argumentos sólidos que justifiquen tal proyecto.
Hasta ahora, los argumentos que se esgrimían para apoyar tal obra carecían de ninguna base sólida: "que traerá progreso al pueblo", "que es necesario para que los minusválidos accedan al castillo", "que es la única manera de conservar el castillo", y similares.
Pensábamos que con el acto que se iba a celebrar hoy por fín podríamos ver un estudio de viabilidad económica (hasta ahora ausente), que nos explicarían por qué no vale simplemente con construir una rampa de acceso al castillo y no un ascensor para permitir el acceso a minusválidos, que qué pasaba con los artículos de la ley de patrimonio que incumple este proyecto, etc.
Pero, desafortunadamente, tendremos que seguir planteándonos esas dudas, ya que de la reunión no se ha vuelto a oir hablar.
Quizás se haya aplazado para otra ocasión; quizás nunca se celebre. En cualquier caso tendremos que seguir esperando para conocer qué es lo que opinan "los verdaderos expertos en patrimonio"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario